El castillo de Alnwick se encuentra en la localidad de Northumberland, uno de los 47 condados de Inglaterra, Reino Unido. Tiene aproximadamente 315.300 habitantes y es un área de belleza excepcional que dispone de imponentes acantilados escarpados, playas de arena fina y extensos sistemas dunares. De igual manera, posee reservas naturales con una amplia gama de flora y fauna.
Sobre el Castillo de Alnwick
El majestuoso castillo de Alnwick tiene casi 1.000 años de antigüedad y ha sido escenario de varias series y películas de renombre como Harry Potter, Robin Hood, Transformers y Downton Abbey. El monumento pertenece a la ruta de los castillos de Reino Unido; tiene un llamativo estilo gótico inglés y fue erigido justo después de la conquista normanda. Desde entonces, ha pasado por numerosas remodelaciones.
Este mágico castillo ha sido la residencia de los duques de Northumberland desde 1309, y aloja hermosos jardines en su interior. Asimismo, posee la “casa del árbol” más grande del continente. Pero no siempre fue una opulenta residencia, de hecho, los duques le compraron un diminuto castillo a un hombre normando y, con el pasar de los siglos, lo fueron transformando en una poderosa fortaleza capaz de proteger a sus moradores y resistir los ataques enemigos. Y es que, debido su ubicación, esta fortaleza ha estado involucrada en cientos de batallas.
No obstante, también ha tenido épocas más tranquilas. Se ha catalogado como el castillo habitado más grande del país, únicamente superado por el castillo de Windsor. Puede comenzar a explorar este interesante fortín por su lado sur, en la entrada del Lion Arch.
Luego de cruzar los muros del castillo de Alnwick, observará el patio Inner Bailey, en el que podrá probar sus habilidades con el arco y la flecha en unas divertidas sesiones de tiro al blanco. Desde este punto puede seguir caminando hasta la Gun Terrace y sus fantásticos cañones o entrar en alguna de las torres de las murallas que exhiben diferentes exposiciones arqueológicas y militares.
En el centro del castillo se posicionan los State Rooms, los elegantes Salones de estado, estos son: Baja Cámara Guardia y Gran Escalinata, la Cámara Alta Guardia, Capilla, Ante Biblioteca, Biblioteca, el salón, la sala de estar y comedor. Una ostentosa escalinata lo llevará a este grupo de estancias de estilo renacentista donde cada uno de sus rincones refleja grandeza. Los mismos están hechos de mármol y contienen techos y puertas con tallados extraordinarios. Todps ellos están adornados con magnificas obras de arte y muebles de la época.
Uno de sus salones más impresionantes es el de la biblioteca, pues alberga miles de libros en estantes que van desde el suelo hasta el techo. Al salir de las estancias podrá contemplar el Outer Bailey, un precioso patio que fue el escenario que apareció en las famosas películas de Harry Potter. Las almenas del castillo presentan figuras de piedra en su techo, las cuales servían para confundir a posibles atacantes en la época medieval. Sin embargo, la mayoría de ellas fueron añadidas nuevamente en una restauración que tuvo lugar en el siglo XVIII.
En la parte oeste del castillo de Alnwick se instala una cafetería, un restaurante y una tienda de suvenires con toda la mercancía de Harry Potter y curiosos recuerditos de caballeros medievales. No puede pasar por alto el Artisans Courtyard, un magnifico patio en el que puede disfrazarse de caballero o de un personaje de la realeza y batirse en un duelo de espadas. También en el Artisans Couryard se halla el Dragon Quest, un pequeño circuito para niños con la aparición estelar de un dragón. Dicho espectáculo no está recomendado para niños pequeños, puesto que suele ser bastante oscuro y hay figuras móviles que podrían asustarlos.
Todos los días se realizan tours donde podrá aprender sobre los rincones del castillo que se han usado como sets de películas y series, y sobre las anécdotas de los rodajes.
Horarios, precios y ubicación del Castillo de Alnwick
El Castillo de Alnwick está localizado a menos de un kilómetro de la A1 y está bien señalizado. Puede llegar en coche ya que la zona de aparcamiento principal está junto a Denwick Lane.
Otra forma de llegar es en autobús, podrá encontrar diversas paradas y una estación de autobuses en el centro de Alnwick que lo dejarán a 5 minutos andando del castillo. Si desea llegar en tren puede tomar la línea principal de la costa este de Londres que va desde Edimburgo hasta Alnmouth, a solo 4 kilómetros de Alnwick.
El castillo abre sus puertas al público desde las 10:00 am hasta las 5:30 pm en verano. En invierno puede visitarlo desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm. El precio de la entrada general tiene un costo de 14,75£ o 17,37 euros. La tarifa para jubilados y estudiantes tiene un costo de 12£ o 14,13 euros. La entrada para niños a partir de los 5 años tiene un costo de 7,60£ o 8,95 euros. Y finalmente, la entrada para familias (2 adultos + 4 niños) tiene un precio de 39£ o 45,93 euros.