Castillo de Highclere

Castillo de Highclere

El castillo de Highclere se ubica en Londres, la capital de Inglaterra y el Reino Unido. Tiene una población de 8.961.989 habitantes y se conoce por ser una localidad multirracial en la que convive un sinnúmero de personas de diferentes culturas y donde se hablan más de 300 idiomas distintos. Londres es una ciudad repleta de monumentos e interesantes edificios para conocer.

Sobre el castillo de Highclere

El icónico castillo de Highclere es uno de los escenarios principales de la serie televisiva Downton Abbey. La fortaleza se sitúa en el condado de Berkshire y le pertenece a la familia Herbert, los condes de Carnarvon. Gracias a su magnífico estilo isabelino, la atípica vivienda ha aparecido en numerosas series y películas, una de las más populares fue como la Mansión Wayne en la trilogía de Batman de Christian Bale.

La misma ocupa un terreno de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados y se considera la maravilla arquitectónica más grande del condado. Sus cimientos fueron construidos en el siglo VIII, cuando los obispos de Winchester eran sus dueños, en ese momento también ordenaron construir un palacio medieval. Ahora bien, la apariencia actual del castillo no tiene mucho que ver con la original.

Fue remodelado varias veces y, de hecho, el estilo Alto Isabelino de su fachada data de finales del siglo XVI y principios del XVII, cuando el afamado arquitecto Charles Barry se inspiró en el italiano del momento para hacer de esta casa victoriana un lugar sumamente atractivo. Sus trabajos interiores y exteriores finalizaron en 1878.

En sus inicios, el castillo de Highclere era un espacio de visita para los políticos, científicos, aviadores, soldados y egiptólogos. No obstante, luego de la Primera Guerra Mundial, el castillo fue transformado en un hospital (hecho que se menciona en Downton Abbey).

Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo volvió a abrir sus puertas por un corto periodo de tiempo para resguardar a los niños evacuados del norte de Londres. A día de hoy, como ya se ha mencionado, es la residencia de los condes de Carnarvon.

El castillo alberga muchas sorpresas, una de las más resaltantes es una exposición egipcia exclusiva que debe su existencia a las expediciones en las tumbas de diferentes faraones hechas por George Herbert. De igual manera, podrá contemplar sus vastos jardines exteriores y su hermoso templo con columnas corintias del año 1743.

Horarios, precios y ubicación del Castillo de Highclere

Puede visitarse en los meses de verano, pero las fechas suelen variar cada año. No debe olvidar que se trata de una vivienda familiar y, por lo tanto, no siempre es apto para visitas. El horario de visita regularmente es de 9:30 am a 5:00 pm todos los días excepto los viernes y domingos.

El imponente castillo suele estar abierto en otros momentos del año como cuando se realizan tours especiales en las vacaciones de Navidad. El ticket de acceso tiene un coste de 25 euros, el mismo le permite entrar al castillo, a los jardines y la exposición egipcia. Por otro lado, hay un descuento especial para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por otro lado, si lo que quiere es visitar una o dos de las tres estancias que se ofertan, los precios varían entre los 17 y 7 euros. Puede reservar sus entradas online o comprarlas directamente en el castillo.

Esta finca monumental se localiza en un terreno al que únicamente podrá acceder en coche desde su último tramo. En Londres podrá tomar un tren en la estación de Paddington hasta Newbury y seguidamente, un taxi que lo llevará al castillo. Para regresar, será necesario pedir un coche ya que no hay paradas de taxi en la salida del castillo. No le será posible tomar fotos del interior de la morada, pero sí de su exterior. Los jardines son sublimes y puede para en ellos para descansar y hacer un picnic al mejor estilo británico.