En Rumania uno de los castillos más bonitos y antiguos es el castillo de Poenari. Este se encuentra en la famosa ciudadela de Poenari y se levantó sobre un antiguo castillo que se encontraba en ruinas.
Este se halla sobre la cima de un acantilado, al lado derecho de la carretera Transfăgărăşan, que asciende a las hermosas montañas.
Sobre el castillo de Poenari
El castillo de Poenari es una hermosa fortaleza que se construyó a mediados del siglo XIII, este fue ocupado por Vlad Tepes, quien vivió allí durante muchos años, quien realizó importantes reformaciones en su arquitectura.
El castillo se encuentra en el acantilado de montaña, con vistas al río Arges, muy popular gracias a su conexión con Vlad el Empalador, que se dice que fue la inspiración para la ficción de Drácula.
En este hermoso castillo se pueden encontrar evidencias de que allí vivió el verdadero Conde Drácula, o conocido como Vlad Tepes.
El castillo de Poenari estuvo en ruinas por mucho tiempo, pero en el siglo XV Blad III el Empalador comenzó los trabajos para su reconstrucción.
Esta fortaleza, construida entonces por señores feudales de Valaquia, se convirtió en un Baluarte de los dirigentes de Besarabia, pero fue abandonada siglos después. Ahora en el siglo XV, Vlad III se fija en la fortaleza de Poenari, y la reconstruye con una intención convertida en su hogar.
La historia cuenta que la restauración la hicieron forzados quienes asesinaron al padre y al hermano Vlad III; una serie de nobles y terratenientes conocidos como boyardos. En tal sentido, Vlad III les invitó a una cena de pascua, y les dijo que llevasen mejores galas. De esta manera les obligó a ir desde targoviste, a más de 60 kilómetros en reconstrucción.
En el año 1888 el catillo sufrió un gran daño, pues un terremoto provocó un fuerte daño en su estructura, lo que hizo que gran parte cayera sobre el lecho del río. Este fue reconstruido de forma parcial.
Es importante saber la historia que se relaciona con Drácula, pues esta celebridad de vampiro que hoy se conoce, nace en este castillo de Poenari. Según la historia, este conde aristocrático era la encarnación de buenos morales, vestido constantemente con una capa negra.
La historia de Drácula escrita por Bram Stoker, se basa en este gobernante rumano del siglo XV. En este sentido, Vlad Tepes ganó su apodo de “Empalador”, por una razón; y es que su historia está asociada a una extraordinaria crueldad.
Su historia a que este personaje tenía la habilidad de atacar a sus miembros, cocinarlos vivos, o empalarlos con una estaca.
Es así como la verdadera casa de Vlad el Empalador fue el castillo de Poenari, cuyas ruinas se han mantenido hasta el día de hoy.
En cuanto a si arquitectura, esta obra está emplazada en la frontera entre Transilvania y Valaquia, su diseño es único, y para llegar a él se deben caminar unos 1500 escalones. La estructura actual es parte de un trabajo ordenado por el rey Luis I de Hungría en 1377.
Actualmente, se encuentra en la cima del acantilado, al lado derecho de una carretera que asciende a las montañas. Este fue levantado a comienzos del siglo XIII, por los gobernantes de Valaquia.
Al llegar al castillo, lo más impresionante es observar las figuras humanas empaladas que hacen honor al terrorífico apodo de Vlad.
Los muros de la fortaleza tienen al menos tres metros de espesor, y estos cuentan con tres plataformas de observación, a lo largo de todo perímetro.
Horarios, precios y ubicación del Castillo de Poenari
El castillo de Poenari está situado en la ciudad de Rumanía, este se accede a través de la carretera de Transfăgărăşan, una de las más bonitas del mundo. Está situado a unos 25 kilómetros de Curtea de Arges, que es la capital histórica de Valaquia. El precio de la entrada es de 1 euro como entrada general.