El famoso Castillo de Warwick se sitúa en la localidad de Warwick, en un condado del mismo nombre al lado de río Avon, que data del siglo X. Warwick es el centro de la historia medieval del Reino Unido y fue fundada por la hermana del rey Eduardo el Viejo. En el año 1088 pasó a ser la sede de los Condes de Warwick. Esta comunidad es ideal para visitar en familia y descubrir los secretos de los imponentes castillos medievales.
Sobre el Castillo de Warwick
El castillo de Warwick es un símbolo de la arquitectura militar del siglo XIV. Se edificó por orden de Guillermo el Conquistador en el año 1068 encima de los restos de un viejo edificio amurallado. Si bien ha sido victima de múltiples ataques, asaltos e incendios, el castillo se ha mantenido de pie valientemente.
La impresionante fortaleza medieval se mantuvo durante mucho tiempo bajo el dominio de los condes de Warwick y, años más tarde, pasó a manos de la familia Greville como residencia privada. Posteriormente, la propiedad fue adquirida por el Grupo Tussauds, cuyos integrantes lo transformaron en Merlin Entertainments Group en el año 2007.
Su fachada fue reconstruida en piedra durante la Guerra de los Cien Años. También se utilizó como un bastión hasta principios del siglo XVII. En el recinto se construyó un terraplén y un fuerte, con el objetivo de dominar la zona y asegurar aún más sus líneas de suministro.
En principio, el castillo de Warwick era un gigantesco montículo de tierra con dos empalizadas. Antes de ser reconstruido, tenía una estructura de madera, aunque lógicamente, el esqueleto que perduró por más tiempo fue el de concreto. Luego de varias restauraciones, se agregó un Torreón al castillo de forma circular con muros rígidos.
De igual manera, se cambió el material utilizado para la capilla y la sala. El parque al que alberga tuvo que atravesar varias restauraciones, fue acondicionado nuevamente y se mejoró su forma y distribución. Asimismo, se añadió un portón entre la Torre del Oso y la de Clarence, y se extendieron los terrenos del fuerte.
Como muchos otros castillos y fortalezas medievales de Inglaterra, el castillo de Warwick resguarda numerosas historias y leyendas de mitos y fantasmas. Una de las más conocidas relata que en 1977, unos operarios que se encontraban pintando las paredes de la edificación escucharon pasos y ruidos en la planta superior.
Cuando subieron a averiguar que sucedía no había nada, así que pensaron que había sido alguno de los guardias de seguridad y volvieron a sus labores cotidianas. Momentos más tarde, uno de los operarios volvió de su almuerzo y encontró a uno de sus compañeros asfixiado. El hombre muro en la ambulancia camino al hospital y nunca pudo explicar lo que había ocurrido. Esta es una de las tantas historias que tampoco han podido ser resueltas y le que le han creado al castillo la fama de ser un lugar encantado.
Puede visitar sus áreas exteriores como los jardines, retablos, el invernadero y el molino. Dentro de sus muros podrá contemplar una de las armerías más importantes de Inglaterra, distintas habitaciones con su respectivo mobiliario original y reliquias procedentes de aquellos años.
Por otro lado, el castillo ofrece un buen número de actividades recreativas como la exhibición de vuelo de aves, tiro en arco y uso de catapultas. Ha utilizado su popularidad en épocas concretas para llevar a cabo espectáculos de miedo en su interior. El castillo es un centro turístico sumamente completo en el que aprenderá de la historia de la región mientras se divierte y sorprende a toda la familia.
Horarios, precios y ubicación del Castillo de Warwick
El castillo de Warwick se localiza en Warwick CV34 4QU, Reino Unido. Puede llegar en vehículo propio desde la autopista M40 o puede tomar un autobús en la estación Golden Tours de Londres. Otra forma de llegar es en tren, la estación de Warwick está a 1,6 kilómetros del castillo, y se puede ir caminando. Hay trenes que salen desde Londres y Birmingham.
La fortaleza abre sus puertas al público todos los días de 10:00 am a 5:00 pm en verano, y en los meses de invierno de 10:00 am hasta las 4:00 pm. La entrada general tiene un costo de 19 libras esterlinas o 22,33 euros.