Levantado sobre las ruinas de un edificio medieval, el castillo de Hohenschwangau fue por mucho tiempo la residencia de la infancia del rey Luis II de Baviera. Situado en el pueblo de Schwangau, un municipio del distrito de Ostallgäu en Baviera, Alemania, este esté, junto con el castillo de Neuschwanstein es una de sus mayores atracciones.
Sobre el castillo de Hohenschwangau
El castillo de Hohenschwangau, es una fortaleza que se encuentra a los pies del castillo de Neuschwanstein, que fue residencia de verano del rey Maximiliano II de Baviera.
Durante el año 1832, el príncipe Maximiliano II de Baviera, padre de Luis II, mejor conocido como Rey Loco, ordenó la construcción de un nuevo castillo. Este se dejó impresionar por la belleza natural de la zona y decidió reconstruir el castillo de Hohenschwangau.
La fortaleza se levantó encima de una antigua fortaleza medieval, que durante las guerras napoleónicas había quedado destruido; es allí donde el príncipe Maximiliano decidió encarar su reconstrucción y ordenó parte del trabajo al pintor y arquitecto Domenico Quaglio; quien basó todo el diseño a través de un estilo neogótico.
En el edificio principal vivía Maximiliano II y su mujer, María Prusia. En el adyacente vivía Luis II y su hermano Otón, los cuales disfrutaron en este lugar desde su juventud. En un tiempo de meses, se convirtió en la residencia de verano de Luis II, y uno de los lugares preferidos para hospedarse.
Luego de la muerte del monarca, su esposa y su hijo continuaron viviendo en el castillo de Hohenschwangau, hasta que el rey heredero se mudó al recién construido castillo de Neuschwanstein.
Desde el año 1923 este castillo sirve como museo.
Su diseño
Para hacer una gran visita no debemos dejar de pasear por el interior de esta fortaleza, esta cuenta como un museo hermoso, que es mantenido a través de la decoración y el mobiliario original.
Las habitaciones fueron decoradas entre 1835 y 1836, don hermosos murales que son recreados en temas históricos y épicos, realizados por Moritz von Schwind y Ludwig Lindenschmit.
Además de eso, dentro del castillo de Hohenschwangau se encontraba una cascada artificial con un juego de espejos que luego fue retirada por la madre de Luis II.
Con respecto a su estructura, este mantiene su diseño pintando en color amarillo muy propio del siglo XIX. También se deja ver un arco de la entrada, enmarcando la ventana que lo preside, y en donde se colocaron esculturas de dos caballeros portando estandartes de la familia real de los Wittelsbach.
En los alrededores del castillo de Hohenschwangaupodremos disfrutar de una fuente del cisne, donde hay hermosas vistas que dan al lago Alpsee, y una vista al catillo de Neuschwanstein.
Asimismo, se aprecian lindos jardines que completan unos 400 metros de hectáreas naturales, un hermoso paisaje diseñado por el jardinero prusiano Peter Joseph Lenné.
Horario, precio y ubicación del castillo Hohenschwangau
El castillo de Hohenschwangau está ubicado en el pueblo de Schwangau, en Alemana. Para llegar al castillo debes llegar directamente al pueblo de Schwangau, un pueblo turístico donde podrás encontrar restaurantes, y tiendas de regalo.
Existen dos formas de subir hacia el castillo, caminando o a través de un coche de caballos. Sin duda, la segunda opción es la preferida por muchos, ya que así podrás apreciar la hermosa arbolada que se ve en los alrededores.
El sendero hacia el castillo es empedrado, con un hermoso lago de cisne que lo rodea. Un hermoso paseo que te mostrarás los espesos bosques de la zona, hasta llegar al famoso castillo.
El precio de subida hacia el castillo de Hohenschwangau lo puedes encontrar entre 2 euros, y de bajada en 1,50 euros. La entrada general hacia el castillo la puedes encontrar desde 13 euros.